El "sombrero" llevaba a un candidato sentenciado por violación

El postulante de Región Para Todos fue expulsado del movimiento
El "sombrero" llevaba a un candidato sentenciado por violación

El "sombrero" llevaba a un candidato sentenciado por violación

03 de Septiembre del 2018 - 11:24 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Cortesía

El candidato a la alcaldía de Sondorillo por Región Para Todos, Aníbal Santos, fue excluido del proceso electoral debido a que no declaró ante el JEE de Morropón que contaba con una sentencia en su contra por violación sexual.

MEDIDA

Mediante resolución N° 00618, el JEE resolvió dejar fuera de carrera al postulante Aníbal Santos Velasquez, debido a que omitió en su declaración jurada de hoja de vida que había sido sentenciado a cuatro años de pena prvativa de la libertad por el delito contra la libertad sexual, en agravio de una menor de 14 años de edad.

La medida fue impuesta en el 2010 por la Segunda Sala Penal de Piura.

Además, había sido condenado por incumplimiento de la obligación alimentaria.

EL SOMBRERO

Santos Velásquez postulaba a la Municipalidad Distrital de Sondorillo por el movimiento regional Región Para Todos, liderado por Santiago Paz.

A través de un comunicado, el movimiento político señaló que ordenaron al personero legal no presentar los descargos correspondientes ante el JEE de Morropón, para que así quede excluido.

Además, los representantes del grupo político sostienen que se ha decidido la expulsión inmediata y definitiva de Aníbal Santos de Región Para Todos.

“El señor Aníbal Santos no representa en modo alguno los valores que nuestra agrupación política promueve”, indica el comunicado.

UN CASO MÁS

También fue excluido del proceso electoral, el candidato a Carmen de la Frontera, Elqui Peña Vilela del partido Alianza para el Progreso, al omitir informar que contaba con una condena por incumplimiento de la obligación alimentaria.

Por no declarar todos sus bienes ante el JEE de Morropón salieron de carrera Bartolo Carhuapoma Velásquez, a la alcaldía de Yamango y Afranio Ojeda Bermeo, quien postulaba a la comuna de Sóndor.

Lo más leído