Un distrito de Piura registró temperatura de 2.6 grados, la más baja de la temporada
Un distrito de Piura registró temperatura de 2.6 grados, la más baja de la temporada

Continúa el frío en  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Piura () informó que el distrito de Frías, ubicado en la meseta andina de la provincia de Ayabaca, registró 2.6 grados de temperatura, siendo la más baja de este invierno piurano.

Héctor Yauri, especialista del Senamhi, informó que durante el día la temperatura se mantiene en 16 grados y por la noche desciende hasta 7 grados. “Fueron 20 días de condiciones de frío en la costa y sierra. La sensación de frío va a persistir durante el mes de agosto pues depende de la temperatura del mar, pero por el momento hay un enfriamiento estacional. Si eso se acentúa podría extenderse hasta septiembre, pero aún no se ven esas condiciones. Estas temperaturas siempre se dan y no toman en cuenta a la población de la sierra”, resaltó el especialista.

En la ciudad de Piura la temperatura llega hasta los 17 grados por las mañanas y en el día a 24°C.

VACUNA

El Senamhi informó que desde el 2010 la temperatura desciende hasta 2 grados en aquellos distritos piuranos ubicados sobre los 3,000 msnm.

La temporada de frío ha ocasionado que aumenten los casos de infecciones respiratorias, hasta la fecha superan los 90,000 y han causado la muerte de más de 70 piuranos. La mayor cifra la registra la Sub Región de Salud de Sullana, con 53 muertos hasta la semana epidemiológica número 29, según informó el sub director regional de Salud (Diresa), César Guerrero.

La autoridad de salud resaltó que la vacuna contra la influenza y neumococo es gratuita y está disponible en los establecimientos de salud a nivel regional. Las personas mayores de 60 años son las más propensas a sufrir infecciones respiratorias que puede causar hasta la muerte.

“No toman conciencia que son el grupo vulnerable, al igual que los pacientes con diabetes e hipertensos. La vacuna contra la influenza es anual”, dijo el médico.