A pesar de ser un día de jornada electoral, algunos miembros de mesa no han acudido a cumplir con su deber cívico, provocando el retraso en el inicio de las votaciones electorales para elegir al nuevo gobernador y alcaldes provinciales y distritales en Piura.
En el colegio Ignacio Merino, hasta las 9:00 de la mañana, aún no se instalaba la mesa N° 065301 debido a la falta de un miembro de mesa. Pese a que hay votantes en la institución educativa, nadie quiere asumir el cargo para iniciar con las votaciones.
La misma situación se repite en el Casino de Empleados Civiles. Según reportó un ciudadano, la mesa N° 065433 no se instalaba hasta las 9:30 a.m. debido a la falta de miembros de mesa. Pasada esa hora, recién se inició la jornada electoral luego que algunos sufragantes aceptaron asumir el cargo.
En cambio, en otros colegios del sector noroeste no había gran asistencia de los votantes. En el colegio Federico, las 13 mesas ya se encuentran instaladas, realizándose la jornada electoral con normalidad.
MIRA ESTO || Elecciones 2022: Piuranos eligen hoy a sus nuevas autoridades
La ONPE recomendó a los votantes evitar el ausentismo y aconsejó a los piuranos que verifiquen el lugar de votación, a elegir el partido de su preferencia.