Elevan informe de caso que involucra a fiscal superior de Sullana a la Fiscalía de la Nación
Elevan informe de caso que involucra a fiscal superior de Sullana a la Fiscalía de la Nación

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, indicó que está cumpliendo con elevar un informe a la Fiscalía de la Nación para que -previa evaluación- disponga lo conveniente en torno a la fiscal superior Nimia Borrero Pulache. Como se sabe, esta representante del Ministerio Público está cuestionada porque habría favorecido a la entonces fiscal adjunta de , Milagros Fernández, para que gane el concurso CAS para la plaza de abogada de la Oficina de Control Interno de Sullana.

Carolina Delgado recordó que Nimia Borrero es una fiscal superior provisional, con lo cual -en vista de la denuncia en que se ha visto inmersa- la Fiscalía de la Nación podría dar por concluida tal designación y regresaría a su plaza de fiscal provincial titular en el Distrito Fiscal de Piura.

Estimó que en el mejor de los casos, Pedro Chávarry Vallejos estaría tomando una decisión la próxima semana.

Conviene mencionar que Milagros Fernández Romero postuló y ganó el concurso CAS 2016, cuando aun era fiscal adjunta provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, donde en el 2015 coincidió con la fiscal Nimia Borrero Pulache, que era en ese tiempo la titular de dicha instancia del Ministerio Público.

Fernández Romero renunció al cargo de fiscal adjunta provisional de Piura, que desempeñó por un año y cinco meses, solo días antes de asumir el cargo de abogada de la Fiscalía de Control Interno de Sullana, que viene a ser un puesto de menor categoría y en consecuencia remuneración, al que ostentaba al de fiscal adjunta, incluso ella reside en Piura.

La renuncia de Milagros Fernández fue aceptada, mediante resolución Nº 4088 - 2016, de la Fiscalía de la Nación, del 23 de setiembre de 2016, con efectividad desde el 18 de setiembre de 2016. Y asumió su nuevo cargo el 19 setiembre 2016.

TAGS RELACIONADOS