Embargan las cuentas de instituciones que adeudan al SATP

Una de dichas instituciones es la EPS Grau que debe S/ 76,151 y la UDEP que tiene una deuda ascendente a S/ 31,938
Embargan las cuentas de instituciones que adeudan al SATP

Embargan las cuentas de instituciones que adeudan al SATP

06 de Marzo del 2018 - 21:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El SATP (Servicio de Administración Tributaria de Piura) informó que inició las acciones de embargo, mediante la cobranza coactiva, a dos importantes entidades públicas y privadas por el incumplimiento del pago de impuesto predial y arbitrios municipales.

Una de dichas instituciones es la EPS Grau, entidad que, según el SATP, tiene una deuda de S/ 76,151.20. Dicho embargo ha sido efectivo bajo la modalidad de retención de cuenta bancaria.

Por el mismo concepto, la UDEP también ha sido objeto del embargo de sus cuentas, según señala el SATP, a causa de una deuda ascendente a S/ 31,938.60, a través de su área de cobranza coactiva.

El embargo se debe a una deuda del año 2017.

Al respecto, la EPS Grau informó que la mencionada deuda ya había sido cancelada.

La EPS Grau informó que ha iniciado una agresiva labor de cobranza a distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad para exigir el pago de los tributos municipales. Agregó que son cerca de 300 instituciones las que serán embargadas en los próximos días, aplicando una política de cobranza más severa.

Sobre este tema, la UDEP se pronunció:

"En el 2017 y dentro del plazo legal, la Universidad de Piura presentó una observación formal a su Declaración Jurada de tributos municipales (predial y arbitrios), emitida por el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP). Ello, debido a que el SATP intenta el cobro de tributos de bienes de la Universidad que están destinados a los fines propios de nuestra institución y de una propiedad que, pese a ser de la Municipalidad Provincial de Piura, la registra como de UDEP. Este tema ha sido explicado en reuniones sostenidas con representantes de la Municipalidad Provincial de Piura, sin que se haya dado respuesta a la observación".

"Hace unos días el SATP inició un proceso de cobranza coactiva. A pesar de no contar con una respuesta a la observación formal presentada, procedimos a cancelar el monto al día siguiente del plazo otorgado, es decir, el lunes 5 de marzo. En un tiempo inusual (un día después del vencimiento), el SATP procedió a efectuar una retención bancaria, aun cuando se encontraba honrada la obligación, la cual es hasta hoy martes que se reconoce como efectuada".

"La Universidad de Piura reconoce el compromiso con el desarrollo de la región y del país, por lo que busca cumplir de manera puntual con todas sus obligaciones, en la medida que se ajusten al marco legal vigente", finaliza el pronunciamiento de la UDEP.

Lo más leído