Emergencia golpea al agro en Piura
Emergencia golpea al agro en Piura

En la región, sobre todo en los valles del Medio y Bajo Piura, la emergencia golpea los bolsillos de los agricultores, debido al incremento del precio de los insumos empleados para el cultivo de sus productos.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y , Julio Taboada Yarlequé, quien explicó, por ejemplo, que la bolsa de urea que antes costaba S/ 60, aumentó a S/ 78.

De igual manera, incrementó el precio de los fertilizantes e insecticidas hasta un 20% de su valor primigenio, lo que implica un golpe a su economía.

“Si que nos hemos visto afectados porque el presupuesto que ya estaba establecido ha ido incrementado. Por eso, le pido a los comerciantes que sean conscientes porque verdaderamente el comerciante sí se está aprovechando de la situación”, esbozó el dirigente.

En relación con los fertilizantes, el arrocero Ángel Zapata León explicó que estos productos, en su mayoría, son comprados en dólares en el extranjero, por lo que una vez en el país, los comerciantes incrementan el precio, aprovechando la emergencia sanitaria por el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS