Emergencia por el servicio de agua en Sechura
Emergencia por el servicio de agua en Sechura

Ante el constante desabastecimiento de agua potable en la provincia de , y el creciente malestar colectivo de la población, el alcalde de esta jurisdicción, Justo Eche Morales, anunció que-a través de sus gerentes- presentará los informes respectivos para solicitar al pleno del concejo la declaratoria de emergencia de este servicio y buscar una solución urgente que permita mitigar el problema.

PROYECTO

Esto mientras se ejecuta un proyecto de 216 millones de soles aprobado para esta provincia, que demandará al menos 03 años para su ejecución.

Eche Morales asegura que esta propuesta ya la expuso ante el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que se permita ejecutar trabajos que sirvan de paleativos al actual problema y no se lleve al colapso del servicio, mientras se espera la ejecución de la millonaria obra, que aún debe subsanar una serie de observaciones.

Sechura tiene actualmente una demanda de 160 litros/segundo de agua, pero a través de un pozo subterráneo solo se produce ahora 70 litros/segundo”, explicó la autoridad..

A su turno, el gerente municipal Tomás Fiestas Eche, detalló que se estima una inversión de al menos 10 millones y medio de soles, por emergencia, para abastecer sin problemas a la población en los próximos seis meses. La decisión deberá ser debatida y aprobada por los concejales. 

TAGS RELACIONADOS