Emiten orden de captura contra el exfiscal César Palacios por recibir coimas

La Fiscalía solicita 16 años de cárcel para el exfuncionario por cohecho. Una de las pruebas en su contra es un vídeo en el que recibe dinero del cabecilla de "Los Ilegales"
Emiten orden de captura contra el exfiscal César Palacios por recibir coimas

Emiten orden de captura contra el exfiscal César Palacios por recibir coimas

12 de Octubre del 2019 - 07:00 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

El Poder Judicial ha ordenado nuevamente la captura del exfiscal César Palacios Poma, quien es investigado por delitos de corrupción al ser acusado de recibir dinero del cabecilla de de "Los Ilegales", Luis León More. Ayer se inició el juicio oral en su contra y la Fiscalía solicita una condena de 16 años de cárcel.

DICTAMEN

Ayer en la mañana se inicio la audiencia de juicio oral en la Segunda Sala de la Corte Superior de Justicia de Piura contra Palacios Poma, investigado por los delitos de cohecho pasivo propio y cohecho específico.

El exfiscal César Palacios Poma y su abogado no asistieron a dicha diligencia pese a que se le notificó tanto en su domicilio real como legal, según informó la Fiscalía.

Por tal motivo, la sala lo declaró reo contumaz y ordenó su captura a efectos que afronte el juicio en su contra, todo ello a solicitud del Fiscal Superior Ramiro Calle Calle.

Cabe resaltar que el Ministerio Público solicita 16 años de pena privativa de la libertad contra el exfiscal considerando que existe como prueba un vídeo donde se le aprecia recibiendo dinero en su condición de fiscal adjunto provincial de la Fiscalía especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas; entre otras pruebas como expedientes y declaraciones.

Esta es la segunda vez que se ordena la orden de captura contra el exfiscal que aparece en un vídeo recibiendo dinero de manos del cabecilla de "Los Ilegales" , Luis León More. El año pasado se le dictó prisión preventiva por siete meses y debido a que no se presentó en audiencia también se solicitó su orden de captura.

FAVORES

Palacios es investigado por favorecer a los clientes del abogado León More a cambio de dinero. Otro exfiscal investigado en dicha red de corrupción es Limberg Cerro Sánchez.

Lo más leído