Empresa brasileña mantiene un arbitraje con el proyecto Alto Piura
Empresa brasileña mantiene un arbitraje con el proyecto Alto Piura

El gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto , Carlos Pagador Moya, informó que la Unidad Ejecutora del Peihap viene apoyando abiertamente a los órganos de control en las investigaciones que realizan sobre la presunta corrupción de funcionarios en el caso de la empresa brasileña Camargo Correa.

Asimismo explicó que el Peihap mantiene un arbitraje con la empresa Camargo Correa, el mismo que es llevado por la Procuraduría Ad Hoc en procesos arbitrales del Gobierno Regional Piura, en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Sobre este punto, Pagador Moya no dio mayor detalle porque los procesos arbitrales se llevan en reserva.

“El proyecto Alto Piura no es una obra corrupta y no debe suspender sus actividades, porque hay un nuevo contrato y un nuevo Contratista, que se seleccionó en un proceso de licitación normado por la Ley de Contrataciones del Estado y que contó con la participación de la Contraloría General de la República”, expresó Carlos Pagador.

Indicó que su objetivo como gerente general del Proyecto Alto Piura es que los trabajos de construcción del Túnel y la Presa continúen. “La expectativa es que los trabajos se reinicien lo más pronto posible, porque este proyecto representa la esperanza de la región y debemos persistir en eso, mantengamos una actitud positiva y realista, porque es la oportunidad de desarrollo que el pueblo y nuestro país necesita”, remarcó Pagador.

De otro lado, la comisión de fiscalización del consejo regional de Piura se reunirá la próxima semana con la Comisión Albrecht y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

El secretario técnico del consejo regional de Piura, Jaime Tavara, informó que los miembros de la mencionada comisión buscarán recabar información sobre el avance de la investigación.

En tanto, el consejero Hermer Alzamora señaló que los indicios que encuentren en el proceso de veeduría serán entregados a la Procuraduría para que se realicen las denuncias correspondientes. 

Ambos coincidieron en que la investigación debe realizarse por la Comisión de Fiscalización y no de manera individual para evitar obstaculizar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS