Empresa petrolera CNPC y representantes de El Alto firman acuerdos tras conflicto
Empresa petrolera CNPC y representantes de El Alto firman acuerdos tras conflicto

Tras los acontecimientos de violencia suscitados en el distrito de , durante las exigencias para el cumplimento de varios acuerdos de la empresa, el último miércoles los representantes de la empresa china y los representantes del pueblo alteño llegaron a una conciliación de ayuda mutua.

ACUERDOS

Según informó la empresa CNPC mediante un comunicado de prensa, se señala entre los acuerdos asumidos los convenios para capacitar a un total de 30 jóvenes de la localidad a partir del mes de octubre y por 5 meses, en las especialidades de poceros, almaceneros, gasfiteros, soldadores y ayudantes de mantenimiento.

De otro lado se acordó contratar a 20 mujeres cada 3 meses para los trabajos de limpieza con un sueldo de 1,000 soles y capacitar a 30 mujeres en el curso de operadores de maquinaria pesada a través del instituto Senati.

Estos acuerdos se concretaron tras la reunión de trabajo que se desarrolló en el Ministerio de Energía y Minas, donde se plantearon las propuestas de trabajo, y una serie de pedidos por parte de las autoridades de El Alto y los representantes de la sociedad Civil.

Por su parte, el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, comentó que con respecto a la carretera alterna desde Batería Taiman 25 hasta el Cuartel, la empresa CNPC se comprometió a realizar el asfaltado, además, presentará ante el ente respectivo un proyecto de reforestación en la zona de operaciones para ser validado y poder desarrollar su ejecución.

Asimismo, realizarán reuniones técnicas con las entidades comprometidas para tratar sobre el tema de gas domiciliario, el convenio tripartito para la atención en el centro de salud y continuar con el requerimiento de personal del distrito a través de la municipalidad distrital y la respectiva fiscaliza.

Estos serían los principales pedidos que logra concretar la empresa petrolera.