Empresarios pagaban “coimas” para obtener las obras de reconstrucción
Empresarios pagaban “coimas” para obtener las obras de reconstrucción

Luego de la operación fiscal, con apoyo policial, que se realizó en una vivienda de la urbanización Miraflores, se conoció que dicho local era utilizado por una red de estafadores que fungían como una sede descentralizada de la .

CRIMEN ORGANIZADO. El caso no pasó desapercibido por la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes ayer por la tarde realizaron una conferencia de prensa, donde la secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva Hasembank, explicó cómo estos estafadores habrían lucrado con el tema de la reconstrucción.

Durante la conferencia, la funcionaria informó que desde hace varias semanas recibieron denuncias y consultas donde les indicaban que se estaba estafando a varios empresarios con el tema de la Reconstrucción con Cambios en la región de Piura.

“Fuimos advertidos que había un local que fungía como una oficina de la PCM; además existían denuncias en la Fiscalía de Piura y en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en Lima, por lo que se optó por ejecutar este operativo el último martes, donde se incautaron polos con el logo de la PCM, sellos, resoluciones y documentos que han sido lacrados y serán analizados para la investigación correspondiente”, manifestó Silva Hasembank.

Además, la secretaria de Integridad Pública refirió que esta red de estafadores habrían estado cobrando a los eventuales empresarios que querían participar como postores en distintos procesos de contrataciones.

En tanto, Susana Silva lamentó este tipo de acciones que

afectan de manera muy seria a los piuranos y pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar.

Como se recuerda, a la 1:22 p.m del último martes, el personal policial junto al fiscal Vicente Alberto Quiroz Moreno llegaron a la vivienda, ubicada en la calle Los Juncos de la Urb. Miraflores, donde decomisaron el material.

TAGS RELACIONADOS