En 45 días estaría listo el expediente para la planta de tratamiento de Sullana
En 45 días estaría listo el expediente para la planta de tratamiento de Sullana

Cuarenta y cinco días de plazo tiene la Municipalidad Provincial de Sullana para subsanar las observaciones del expediente técnico para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Este plazo ha sido establecido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, interesado en invertir en dicho megaproyecto.

En ese sentido, los especialistas de las instituciones involucradas realizaron un recorrido en campo para verificar por dónde se ha proyectado el paso de los colectores hacia la planta que procesará las aguas de los desagües.

El consultor encargado de elaborar el expediente técnico sostiene que la ribera del río Chira es una zona vulnerable, por lo que recomendó cambiar el trazo . Esta posición fue explicada en campo con los representantes del ministerio de Vivienda y de la EPS Grau.

En el plazo de 45 días, la Municipalidad Provincial de Sullana también debe garantizar la disponibilidad de los terrenos donde se construirá la PTAR (a inmediaciones del fundo La Capilla, en la ribera del río Chira). Al respecto, el alcalde Carlos Távara precisó que dicho terreno fue comprado por la municipalidad y se cuenta con el respectivo título de propiedad.

En tanto, el procurador municipal, Edson Montalbán, indicó que si bien el terreno ha sido invadido, se coordina con la Policía Nacional para el desalojo de acuerdo a ley, más aun tratándose de un predio designado para un proyecto declarado de necesidad pública. Esta decisión fue respaldada por vecinos, dirigentes y representantes de la sociedad civil.

“El equipo ha recibido el encargo del Ministerio de Vivienda de monitorear y gestionar lo que es el cierre del proyecto del expediente técnico. Tenemos un plazo de 45 días para tener un expediente en condiciones que permita una ejecución rápida, limpia, sin problemas”, aseguró el funcionario Javier Vásquez Exebio.

TAGS RELACIONADOS