En 45 días estarían saneadas las siete roturas del dique izquierdo del río Piura
En 45 días estarían saneadas las siete roturas del dique izquierdo del río Piura

El consorcio Reconstrucción inició los trabajos de rehabilitación en el segundo frente del dique izquierdo ubicado en el sector Chato Chico, en el distrito de Catacaos en .

El residente de la obra, Isaac Julca Jáuregui, manifestó que se están realizando los trabajos de eliminación de material contaminado para luego reemplazarlo por material impermeable y de roca granulada que le brinde consistencia al dique. 

“Estamos eliminando todo el material contaminado del dique izquierdo para luego traer material de la cantera de Mala Vida”, dijo. 

Con respecto a la cantera de Mala Vida, Julca manifestó que se han presentado unos inconvenientes para concretizar el convenio con la comunidad, pero están trabajando en ello.

“Revisando otras canteras y según los técnicos de suelos, el material de la mencionada cantera es el indicado para compactar el dique”, señaló. 

El ingeniero también indicó que hoy estarán haciendo la señalización en el sector de Molino Azul, en Pedregal Grande, para comenzar a movilizar la maquinaria y posteriormente, pasar al tramo que corresponde del puente Bolognesi hasta el puente Independencia. 

“Vamos a entrar posteriormente a trabajar en las zonas críticas de Catacaos, y es ahí donde vamos a agilizar esfuerzos para que no existan riesgos de desborde del río”, expresó. 

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, indicó que “estos trabajos de rehabilitación del dique izquierdo van a durar 90 días, pero la recuperación de las roturas se hará en los próximos 45 días porque son prioridad”. 

El dirigente agrario de Cura Mori, Marcial Quintana, pidió el apoyo para hacer llegar un memorial al Gobierno Central para que se dé un apoyo a los pobladores de Cura Mori, como un paliativo de crédito cero o ayuda especial a los escolares para que puedan recuperar su economía.

TAGS RELACIONADOS