En atentado matan a esposa de empresario
En atentado matan a esposa de empresario

En un hecho que ha encendido todas las alarmas de las autoridades locales, un grupo de delincuentes atentó contra la vivienda de un empresario, realizando varios disparos con perdigonera en el frontis de la casa y luego lanzó una granada de guerra que acabó con la vida de la esposa del hombre de negocios.

Atentado. El feroz ataque se produjo ayer a las 3:30 de la madrugada, en la vivienda de propietario de la empresa Morelia Perú SAC, Nilson Andrade Antón (45), ubicada en la Mz. E-18 de la urbanización James Store.

Según la versión de algunos empleados, tres sujetos a bordo de una mototaxi Bajaj roja, dispararon perdigones en la ventana del tercer piso ante lo cual los esposo salieron a ver qué pasaba y fueron alcanzados por la onda explosiva de una granada de guerra que fue lanzada por los delincuentes, segundos después de los disparos.

Muerte. La pareja de esposos resultó con varias lesiones abiertas en el abdomen y brazos, por lo que fueron trasladados de emergencia a la clínica Tresa, donde María Liliana Tinoco Gutiérrez (43), no soportó las lesiones y falleció; mientras que Nilson Andrade fue evacuado de emergencia a la clínica San Miguel de la ciudad de Piura, debido a las graves lesiones internas.

Hipótesis. Tras las primeras diligencias realizadas por personal especializado de la comisaría de Talara y de los peritos de la Seincri Sullana, se vienen manejando algunas hipótesis sobre el mortal atentado.

Una de las hipótesis sería la negativa del empresario a pagar cupos a un grupo de chalecos y extorsionadores que viene causando zozobra en la ciudad, y también se investiga un posible conflicto de terrenos adquiridos por el empresario, donde ha levantado un campamento.

Sin embrago, la principal hipótesis que se maneja es una posible disputa con otros empresarios, luego que la semana pasado el ingeniero Andrade ganara una licitación pública para ejecutar la obra de alcantarillado en el sector de Jesús María por un monto ascendente a los 3 millones de soles.

La PNP también investiga algunos testimonios de ciertos vecinos de la zona, que indicaron que antes del atentado, la pareja discutió airadamente, tanto así que los vehículos que son utilizados por la constructora no fueron guardados en la cochera del inmueble. 

TAGS RELACIONADOS