En el último día de gestión de César Reyes, destituyen a Segundo Dioses
En el último día de gestión de César Reyes, destituyen a Segundo Dioses

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de destituyó a Segundo Dioses en una sesión extraordinaria. Esto con el aval y el voto del rector César Reyes Peña, durante su último día de gestión. La decisión fue respaldado por los vicerrectores Yohani Abad y Germán Sánchez, así como los decanos de Contabilidad y Medicina.

Según el Consejo Universitario, el funcionario destituido causó grave perjuicio a los derechos fundamentales de otros miembros de la comunidad universitaria. Esto en referencias a denuncias previas, en las que supuestamente afectaban el honor de algunas autoridades.

La sesión fue realizada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Minas. En esta sesión se sancionó con un año de cese temporal y sin goce de haber a otros docentes, todos integrantes del movimiento Dignidad Universitaria.

Ellos son los catedráticos Beneranda Carrasco, Francisco Arévalo, Arturo Ruiz, Lucio Arana. En todos los casos, lo motivos corresponden a procesos administrativos anteriores, pero que coinciden a las resoluciones de la Sunedu que impidieron la juramentación de Santos Montaño como rector de la UNP.

TAGS RELACIONADOS