En enero del 2020 deberá estar listo el expediente de la Costanera I
En enero del 2020 deberá estar listo el expediente de la Costanera I

El Gobierno Regional de , a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, consintió la buena pro a la empresa consultora que se encargará de elaborar el expediente técnico de la Costanera en su tramo I, por tanto, en los próximos 10 días se firmaría el contrato de tan esperado proyecto.

El próximo 10 de setiembre, el Gobierno Regional firmaría contrato con la empresa consultora Salinas Reto, que tendrá un plazo de 120 días calendario para elaborar el expediente técnico.

La ejecución de la Costanera I, mejorará la transitabilidad entre los distritos de Los Órganos, El Alto, Lobitos y Pariñas, en la provincia de. Además, incentivará el movimiento hacia los complejos turísticos.

Con un monto de inversión superior a los 808,000 soles, la empresa consultora realizará el expediente técnico, en el que se considerará la intervención de unos 75 kilómetros de carretera.

La elaboración del expediente técnico de la Costanera I reunirá documentación de carácter técnico y económico como la memoria descriptiva, especificaciones técnicas, planos, metrados, presupuesto de obra y otros que permitirán una adecuada ejecución de obra.

La próxima intervención considera el mejoramiento de la carretera EMP. PE-1N (DV. Talara)- Talara- Lobitos- DV. El Alto- Cabo Blanco- el Ñuro- EMP. PE-1N y Lobitos- EMP. PE-1N, en los distritos de los Órganos, El Alto, Lobitos, Pariñas, provincia de Talara en la región de Piura.

TAGS RELACIONADOS