En junio empezarían trabajos de avenidas Montero e Independencia

La próxima semana saldría decreto para transferencia presupuestal para obras por S/ 5 millones
En junio empezarían trabajos de avenidas Montero e Independencia

En junio empezarían trabajos de avenidas Montero e Independencia

21 de Abril del 2018 - 11:10 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

La rehabilitación de las avenidas Luis Montero e Independencia de Castilla, en Piura, empezaría en los primeros días de junio, estimó el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez.

Detalló que ayer iba a pasar toda la documentación a la PCM para que a través de un decreto supremo salga la asignación presupuestal.

Dijo esperar que la transferencia de los recursos sea lo más pronto para poder licitar estas obras por alrededor de 5 millones de soles, de las que la municipalidad de Castilla tendrá la unidad ejecutora.

Refirió que la próxima semana debe tenerse la aprobación del Consejo de Ministros, pero de todas formas el martes viajará a Lima, donde estará a la espera de que salga el decreto supremo.

Entonces, la documentación pasará al Ministerio de Economía y Finanzas, donde será trabajada para que se pueda realizar la transferencia; y una vez concretada, al proceso deben sumarse los plazos para la licitación. Así, en junio se iniciarían los trabajos de las dos vías.

Mencionó que la Autoridad para la Reconstrucción también ha priorizado la avenida Guardia Civil, que la va a tener a cargo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Recordó que también hay un compromiso del gobierno regional de hacer lo más pronto la avenida Irazola, pero hasta ahora no empieza.

Además, falta que se culminen los trabajos en la prolongación del puente Cáceres, las cinco cuadras en la avenida Grau, porque el trabajo era hasta la entrada al distrito.

También alegó que alrededor de 60% de vecinos de la urbanización Miraflores no paga sus arbitrios ni el impuesto predial.

“A ellos les invoco que así como exigen sus derechos, también deben entender que hay que cumplir los deberes. Y no solo ellos, toda la población de Castilla”, expresó.

Detalló que solo el 30% de la población del distrito paga sus arbitrios.

Lo más leído