En lo que va del año se han denunciado 34 extorsiones en Piura

​Los bloqueadores en penales son fundamentales
En lo que va del año se han denunciado 34 extorsiones en Piura

En lo que va del año se han denunciado 34 extorsiones en Piura

17 de Marzo del 2018 - 19:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Pese a las desarticulaciones de organizaciones criminales dedicadas a las extorsiones, estas actividades ilícitas continúan atemorizando a la población de Piura

De acuerdo a información policial, de enero a la fecha se han denunciado treinta y cuatro extorsiones ante la unidad especializada de la División de Investigación Criminal.

Asimismo, los agentes han realizado la geolocalización de la mayoría de estas denuncias, las mismas que provienen de diferentes penales de la zona norte como Piura y Chiclayo, donde aún no cuentan con los bloqueadores de celulares.

Ante ello, el personal policial solicitó en febrero de este año, el traslado de once integrantes de presuntas organizaciones criminales de Piura a centros penitenciarios de máxima seguridad.

Durante su traslado, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Carlos Vásquez Ganoza manifestó que los once internos serían los autores de las llamadas extorsivas a empresarios dedicados a la reconstrucción del norte, debido a que Piura fue la región con mayores proyectos de obras para la reconstrucción por el fenómeno de El Niño Costero.

Lo más leído