Colegio "Salaverry" de Sullana no estará listo para inicio de año escolar
Colegio "Salaverry" de Sullana no estará listo para inicio de año escolar

Durante la visita de los representantes del Ministerio de Educación a la ciudad de Sullana, en , se verificó el avance de los trabajos en la obra del colegio “Carlos Augusto Salaverry”.

La obra educativa presenta un avance físico del 12 %, y está previsto que concluya el 24 de octubre de este año.

De esta manera, corresponde a la Unidad de Gestión Educativa Local en Sullana (UGEL) coordinar los ambientes donde los alumnos de dicha institución cursarán sus clases en el mes de marzo.

Como es de conocimiento público, la obra educativa ha sido recientemente retomada luego que estuviera paralizada desde agosto del 2017.

Por esta razón, el Ministerio de Educación a cargo del proyecto rescindió contrato con la empresa y volvió a sacar a licitación el saldo de obra, reanudándose los trabajos con un nuevo consorcio.

Precisamente, el viceministro de Gestión Institucional de la cartera de Educación, Hernán Guerra, inspeccionó los trabajos en Sullana. Informó que la obra está al 12%, a cargo de la empresa “H & H”.

El contratista ha tenido que subsanar las observaciones en los trabajos ejecutadas por la anterior empresa como es demoliciones y cambio en el coliseo deportivo. Todo ello tiene un costo de un millón de soles, a parte del valor total de la obra por 25 millones de soles.

La verificación también contó con los representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), la Dirección Regional de Educación (DREP), funcionarios de la UGEL Sullana, la congresistas Karla Schaeffer y miembros del plantel educativo.

Debido a las constantes paralizaciones en la obra durante el 2017, es que los alumnos de dicha institución cursaron sus estudios en los ambientes prestados por el colegio “Amauta”.

TAGS RELACIONADOS