En casi 15 segundos, un delincuente irrumpió en una pollería y se llevó un bolso con más de 3 mil soles. Incluso, durante su huida fue perseguido por una turba de vecinos. En tanto, sus compinches le robaron las pertenencias y celulares a otras personas que se encontraban en los exteriores del local ubicado en el asentamiento Santa Teresita en Sullana.
Ocurrió a las 11:26 de la noche del último domingo en la pollería “Milla20″ situado en la cuadra 3 de la calle Pariñas, donde llegaron dos mototaxis; una de color azul y la otra amarilla, de donde descendieron tres sujetos con armas de fuego.
Según las imágenes, uno de ellos vestido con casaca color blanco con azul con capucha y bermuda verde que se le caía y tenía que estar sosteniendo, incursionó en el local y, al parecer, con el dato preciso, se dirigió hacia un equipo de sonido donde atrás había un bolso con dinero y se lo llevó raudamente.
Incluso, según las imágenes del establecimiento, se ve que el ladrón se resbala y se cae, pero se levanta y sale corriendo. Mientras esto sucedía, dos mujeres y un joven salieron corriendo.
PUEDES VER: Sullana: Inician empadronamiento a personas con discapacidad
Pero casi en simultáneo, dos de sus compinches le robaban a unas personas que estaban en los exteriores y subieron y fugaron en las mototaxis azul y amarilla que los esperaban en los exteriores del establecimiento.
Mientras que más atrás salió corriendo el hampón que ingresó a la pollería, pero fue seguido por una turba de vecinos y dueños del local, pero no lograron alcanzarlo.
Tras el hecho, efectivos policiales de la Comisaría El Obrero, luego de recabar testimonios y visualizar las imágenes de las cámaras, logró identificar a uno de los sujetos que fue reconocido por los agraviados del asalto.
Se trata de José Marby Medina Marcelo (22), “Loco Marby”, presunto integrante de la banda “Los Topos de Santa Teresita” que fue capturado en la intersección de las calles 13 de Diciembre y Manuel Coloma en el asentamiento El Obrero y fue puesto a disposición de esta dependencia policial. Asimismo, la Unidad de Emergencia logró intervenir a C.D.C.A. (24) que integraría dicha banda que perpetró el asalto.