En todo el norte exigen acelerar el proceso de reconstrucción
En todo el norte exigen acelerar el proceso de reconstrucción

Han pasado poco más de tres meses desde que el Fenómeno El Niño Costero golpeó con furia al norte del país, entre ellos . Las lluvias, huaicos y desbordes provocaron destrozos en distintas ciudades y generaron el escenario perfecto para que se desaten enfermedades como el dengue y el zika.

PIURA. Aunque el Gobierno anunció un rápido proceso de reconstrucción, Piura aún espera la transferencia del presupuesto respectivo para iniciar obras definitivas.

Por lo pronto, han destinado para la región S/682’581,915 para 30 actividades de rehabilitación que serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura, el Ministerio de Vivienda, Reconstrucción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Agricultura (Minagri) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Paita.

El gobierno regional licitará esta semana las cuatro actividades que le han sido designadas: la rehabilitación del dique izquierdo margen izquierdo del río Piura, la rehabilitación del dique margen derecho del río Piura, la descolmatación del dren 1308, y la descolmatación del dren Sechura. Todo valorizado en S/60’000,000. En tanto, el municipio de Paita ejecutará la rehabilitación de la carretera vecinal 538- La Islilla.

LA LIBERTAD. En esta parte del país, los alcaldes de los distritos El Porvenir, La Esperanza y Laredo, zonas que sufrieron el embate de la naturaleza, le han exigido a Pablo de la Flor nombrar al profesional que será el nexo para poner en marcha el proceso de reconstrucción.

TAGS RELACIONADOS