Temas

Encuentran a la sexta víctima mortal del accidente en el Bajo Piura (VIDEO)

Los amigos y familiares ingresaron a las turbulentas aguas del canal Biaggio Arbulú para recuperar el cuerpo
Encuentran a la sexta víctima mortal del accidente en el Bajo Piura (VIDEO)

Encuentran a la sexta víctima mortal del accidente en el Bajo Piura (VIDEO)

16 de Mayo del 2017 - 12:14 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Andrés Vera

Las esperanzas de hallarlo con vida se acabaron para los familiares de Elmer Lalupú Timaná, el chofer de la tragedia ocurrida la mañana de ayer en el Bajo Piura.

El hallazgo ocurrió hoy a las 9:00 de las mañana, luego que los amigos y parientes de la víctima salieran desde las 6:00 de la mañana para buscarlo en el canal Biaggio Arbulú.

Los improvisados rescatistas ingresaron a las peligrosas aguas y encontraron el cadáver del conductor en el caserío San Jacinto, a sólo 500 metros de donde ocurrió el despiste del station wagon, en el que iban nueve personas, de las cuales solo tres se salvaron.

Los amigos trasladaron el cuerpo de Lalupú Timaná hacia la vivienda de su progenitora, ubicada en la calle Carmen cuadra 2 del caserío Pedregal Grande del distrito de Catacaos en Piura. Hasta el lugar llegó la fiscal y los agentes de la comisaría de La Legua para entregar el certificado de defunción.

Un amigo de Lalupú contó que todos los días trasladaba a las víctimas del accidente.

"Ellos eran sus pasajeros habituales. Elmer los llevaba desde La Arena hasta el terminal pesquero de Piura y solo les cobraba tres soles, cuando los taxis colectivos de este distrito al terminal de transportes de Piura cobran cinco soles", manifestó. 

Lalupú es la sexta víctima del despiste ocurrido el lunes en la Vía La Legua- Piura. El vehículo que manejaba cayó al canal tras despistarse. Ayer se encontraron los cuerpos de cuatro mujeres y un hombre.