Encuentran carbonizada a una mujer que estaba desaparecida desde hace 18 días (VIDEO)
Encuentran carbonizada a una mujer que estaba desaparecida desde hace 18 días (VIDEO)

Tras ser buscado por sus familiares por más de dos semanas, ayer se logró ubicar el cuerpo de María Angélica Ipanaqué Tume, el mismo que fue encontrado enterrado en el interior de un local en la provincia de, con signos de haber sido quemado. La Policía detuvo al principal sospechoso del presunto asesinato.

HALLAZGO

El cadáver de María Angélica Ipanaque Tume (30) fue hallado enterrado en un local que funciona como cochera, ubicado en la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza de Paita.

El padre de la víctima, José Ángel Ipanaqué Pazos, fue quien realizó el descubrimiento del cadáver. Él precisó que la joven se encontraba con signos de haber sido quemada y con el cuerpo doblado en el interior de una zanja y en estado de descomposición.

El padre acusó como principal sospechoso a Segundo David García García, quien fue intervenido por la Policía en posesión de estupefacientes.

Ipanaqué refirió que García labora en dicho local y que al verse acorralado señaló que era María Angélica la que se encontraba en el foso y que su muerte ocurrió desde el primer día de desaparecida, el 29 de junio.

Hasta el local llegó el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver y, además, contó con la presencia de peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) de 

Como se conoce, Ipanaqué fue reportada como perdida el pasado 29 de junio tras salir de un baile con dirección a su vivienda, en el asentamiento 1 de Junio.

De acuerdo a las declaraciones que dio su prima Ingrid Vanessa Marcelo García hace unos días, María Angélica salió con ella de la fiesta junto a David García, a quien presentó como su enamorado.

“Me fueron a dejar a mi casa y luego ella se fue con él en la mototaxi con dirección a su vivienda, fue la última vez que la vi”, dijo Vanesa Marcelo, quien indicó que el sospechoso cayó en contradicciones al ser interrogado.