Encuentran lobos marinos muertos en las playas de Negritos

Las especies encontradas tienen señales de haber sido arponeados
Encuentran lobos marinos muertos en las playas de Negritos

Encuentran lobos marinos muertos en las playas de Negritos

13 de Noviembre del 2018 - 10:39 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Yenny Barrientos

Bañistas, pescadores e integrantes de una organización dedicada a la limpieza de playa, denunciaron que nuevamente el último domingo, cuando llevaban a cabo una jornada ambiental, encontraron varios lobos marinos muertos, al parecer arponeados, por lo que procederán a denunciar, una vez más, el hecho ante los entes correspondientes.

LOBOS ARPONEADOS

Fueron los miembros de los grupos ambientalistas Aspum y Ruta Verde, quienes junto a la activista Rosa Chapilliquén Cuadra, del grupo Identidad Negriteña, realizaron la jornada de limpieza en las playas del distrito de La Brea-Negritos, donde pudieron encontrar varios lobos marinos muertos a lo largo de la playa.

Los ambientalistas informaron que durante el recorrido en la playa del Puerto Menor de San Pablo, y Punta Balcones, hallaron varios lobos marinos sin vida, los cuales mostraban signos de haber sido ultimados con arpones, al parecer por malos pescadores o embarcaciones industriales dedicados a la sustracción de productos hidrobiológicos en dicha zona.

LOS ENTIERRAN

Sin embargo y para evitar una mayor contaminación ambiental, los voluntarios procedieron a enterrar de manera temporal los lobos marinos, exhortando a la autoridades ediles y a las empresas privadas a que brinden el apoyo con la maquinaria pesada, para proceder a trasladar los lobos marinos a una zona adecuada donde puedan ser enterrados definitivamente.

DENUNCIA

Los ambientalistas indicaron que denunciarán el hecho ante los organismos responsables para que investiguen la matanza, ubiquen y castiguen a los responsables del hecho.

Asimismo, cabe recordar que mediante disposición N°1, la Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a las municipalidades de Negritos y de Talara, tomar acciones inmediatas para implementar las políticas en materia ambiental y así evitar la muerte de más lobos marinos.

Hasta el momento se desconoce qué acciones ha tomado la comuna negriteña en esta nueva matanza de lobos marinos.

Lo más leído