A través de las redes sociales, una enfermera denunció un presunto favoritismo de pacientes que necesitan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Cayetano Heredia, en el distrito de Castilla.
En el video que fue grabado junto a su madre internada en una cama de hospitalización del referido nosocomio, Lorena Acedo dijo que sus padres necesitan de una cama UCI y desde el jueves están en lista, sin embargo, esta fue cedida a otro paciente con mayor edad.
“Yo estoy esperando desde ayer en la noche para el traslado de mi madre a una cama UCI y me doy con la sorpresa de que el médico intensivista pasa a otros pacientes de más edad que mi señora madre”, señaló la enfermera.
Asimismo, lamentó que siendo trabajadora de esta institución no le den la oportunidad para salvar la vida de sus padres. “Hago la denuncia porque yo soy trabajadora de esta institución y vengo sacándome el ancho y no es justo que se me niegue una cama UCI para mis dos padres. Yo quiero que se haga justicia porque no vamos a permitir el ingreso de pacientes a UCI de médicos que no trabajan acá o porque son conocidos de otros médicos, dónde está el apoyo de la institución a su personal. Yo tengo a mi madre que está mal, necesito una cama UCI urgente”, dijo Acedo.
Intentamos comunicarnos con el gerente José Céspedes o con el área de Imagen, pero no tuvimos respuesta alguna.