Enfrentamiento entre bandas delincuenciales deja dos mujeres heridas de bala
Enfrentamiento entre bandas delincuenciales deja dos mujeres heridas de bala

El enfrentamiento entre los clanes familiares “Los Portilla” y “Los Sernaqué” ha dejado dos personas heridas en una vivienda, en el asentamiento humano Chiclayito, en el distrito de Castilla. La causa del ataque sería como consecuencia de una guerra por la muerte de alias “Zorro”, vinculado a “Los Portilla”.

ATAQUE

El ataque se produjo el lunes, a las 10:30 p.m., cuando varios delincuentes del clan “Los Sernaqué Ramírez” llegaron en motocicleta y dispararon contra la fachada de la vivienda de familiares de la banda “Los Portilla”, situada en la calle Julio Ponce, en el sector Chiclayito.

En el interior se encontraban Ana Portilla Arteaga (56) y Angélica Zeña de Silupú (47), quienes, a causa del tiroteo, resultaron con una herida de bala en el pie derecho, y en la pierna izquierda, respectivamente.

Una menor de edad resultó con lesiones producidas por la rotura de los vidrios de una de las ventanas.

Las mujeres fueron conducidos por sus familiares al Hospital Cayetano Heredia, en donde fueron atendidas por el médico de turno.

GUERRA 

Fuentes policiales revelaron que los presuntos atacantes han sido identificados con los alias de “Pitita”, “Chester”, “Churumbo” y “El Juan”, integrantes del clan “Los Sernaqué Ramírez”.

Según narraron los agentes, hace unos días se desató una balacera entre ambos clanes que fue iniciada por “Los Portilla” en el que resultó herida una menor de 14 años.

Esto en represalia por el asesinato de Joel Marlon Siguenza García, alias ‘Zorrito’, ocurrido el mes pasado y que habría sido perpetrado por “Conejo” de “Los Sernaqué Ramírez”.

La Policía señala que ambos grupos rivales han definido su propio territorio en Castilla y que los enfrentamientos son constantes.

Los agentes de la comisaría El Indio redoblan esfuerzos para evitar se desate una ola de crímenes.

TAGS RELACIONADOS