Entregarán más de 40,000 módulos a los escolares que abandonaron las clases virtuales en Piura
Entregarán más de 40,000 módulos a los escolares que abandonaron las clases virtuales en Piura

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) anunció la entrega de los primeros 40 mil módulos a niños, que por falta de equipos celulares y el servicio de internet, han tenido que abandonar las clases virtuales.

ESTA SEMANA

La pandemia por el coronavirus ha puesto al descubierto las series deficiencias y necesidades que existen en el sector educación, por ello para minimizar estos problemas, se anunció que, entre el miércoles y jueves, la DREP entregará los primeros 40 mil módulos a niños de la provincia de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, donde se reportó la más alta cifra de abandono de las clases virtuales.

El director de Educación Básica Regular, Eugenio Flores, informó que vienen aplicando dos estrategias para ayudar a los niños que por múltiples razones no pueden ingresar a sus clases virtuales, una es Aprendo en casa y la otra es aprendizaje modular.

“En Sechura ya lo hemos experimentado y el 99.9% ha respondido a esta estrategia y estaremos replicando en las otras UGEL ”, precisó el funcionario.

No obstante, aclaró que este material será replicado en las 12 UGEL de la región, es decir, más de 400 mil escolares recibirán estos módulos.