Envían a la cárcel a un hombre que intentó matar a su conveniente embarazada
Envían a la cárcel a un hombre que intentó matar a su conveniente embarazada

El fiscal provincial Marlon Arámbulo Mogollón de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de , obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Raúl Gustavo Herrera Rodríguez (26) por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conveniente C.O.O.

De acuerdo a acta policial, el denunciado agredió a golpes a su pareja pese los 7 meses de gestación que tiene e intentó matarla con un cuchillo de cocina. La madre del agresor también fue golpeada en su intento por evitar que se cometa el delito.

Efectivos policiales llegaron a la casa ubicada detrás del centro comercial Plaza del Sol de Santa María del Pinar, alertados por los vecinos salvando a la víctima e interviniendo a Raúl Herrera pese a que puso férrea resistencia huyendo y autolesionándose.

El fiscal Marlon Arámbulo presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito: el acta de intervención policial, de inspección técnico policial que da cuenta de las manchas rojas en forma de salpicaduras encontradas en los ambientes, el Certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la gestante.

Así como el acta de hallazgo y recojo de arma blanca (cuchillo) y las declaraciones de la agraviada y testigos; entre otros. El Juzgado también valoró el historial de actos de violencia que tiene el denunciado en agravio de su conviviente y otros familiares cercanos, incluso otras mujeres embarazadas.

Raúl Gustavo Herrera Rodríguez pasará al Penal en las próximas horas, desde dónde afrontará el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, cuya pena de acuerdo a nuestro Código penal es no menor de 30 años.

TAGS RELACIONADOS