La EPS Grau descarta que cortes de agua del canal Daniel Escobar afecten a la población
La EPS Grau descarta que cortes de agua del canal Daniel Escobar afecten a la población

El proyecto Chira Piura informó que desde el lunes 5 de noviembre se ha programado efectuar un corte de suministro de agua en el canal Daniel Escobar, que abastece a las provincias de Piura y Sullana; y desde el 13 se aplicará la misma restricción en el canal Miguel Checa que abarca al distrito de Querecotillo.

Por su parte, la EPS Grau aseguró que esta medida-generada por el déficit del recurso hídrico en la cuenca del río Chira- no afectará el servicio de agua potable que se brinda a miles de usuarios en la región. 

"El (proyecto) Chira Piura nos ha garantizado que continuarán dándonos agua para el abastecimiento de los usuarios durante los días de corte, así lo dispone la Ley de Recursos Hídricos, en estos casos se debe dar prioridad a la población", indicó el gerente de la entidad, Roberto Sandoval. 

POZOS

Sostuvo que, solo en caso de emergencia, procederían a activar los pozos de agua para evitar que la población quede desabastecida. "Pero esperamos no llegar a ese extremo", puntualizó.

Según la EPS Grau, el canal Daniel Escobar permite el suministro de agua potable a más de 75 mil familias en las provincias de Piura y Sullana. En tanto, registran otras 3 mil conexiones en Querecotillo, localidad que recibe el recurso hídrico a través del canal Miguel Checa. 

PROGRAMACIÓN

La restricción de agua será del lunes 5 al domingo 11, y desde el lunes 19 al viernes 30 de noviembre en el canal Daniel Escobar.

Desde el martes 13 hasta el viernes 30 de noviembre se realizará el corte del servicio en el canal Miguel Checa.

TAGS RELACIONADOS