EPS Grau erradica 60 conexiones clandestinas en Talara
EPS Grau erradica 60 conexiones clandestinas en Talara

Ante la presencia de usuarios ilegales y clandestinos en la provincia de Talara, en , la EPS Grau ha iniciado operativos permanentes en dicha provincia para erradicar este tipo de conexiones, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado.

Dentro del primer operativo, ejecutado el día de ayer martes 16 de enero, se pudo intervenir a 60 predios, ubicados en el A.H. Nuevo Horizonte y en Ampliación José Galvez, en Talara Alta, los cuales se abastecían de estas redes clandestinas. En estos sectores se encontraron conexiones de una pulgada, las cuales abastecían de agua potable a diversas manzanas de la zona.

El representante de la EPS Grau – Talara, el ing. Alex Talledo, dijo que "hemos procedido a cortar dos empalmes que abastecían a las manzanas A2 y B2 del sector Nuevo Horizonte, cuyas conexiones estaban empalmadas con las redes del A.H. Mario Aguirre. Además, se intervino en la ampliación del A.H. José Galvez los predios F1, F2, F4 y F6, que tenían conexiones clandestinas”.

Asimismo, el funcionario comentó que los usuarios que deseen regularizar su situación, deben acercarse a la oficina zonal de Talara para realizar una Solicitud de Factibilidad y aperturarles las conexiones formales de agua y alcantarillado. 

Cabe mencionar que estos operativos se van a realizar de forma permanente con el apoyo del área comercial y el equipo de Agua No Facturada de la EPS Grau, gracias a las denuncias anónimas que hacen los usuarios al Facebook de la empresa y al Aguafono.

TAGS RELACIONADOS