EPS Grau erradica 60 conexiones clandestinas en Talara

Operaciones por parte de la empresa prestadora de servicios continuará en los próximos días
EPS Grau erradica 60 conexiones clandestinas en Talara

EPS Grau erradica 60 conexiones clandestinas en Talara

18 de Enero del 2018 - 10:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EPS Grau

Ante la presencia de usuarios ilegales y clandestinos en la provincia de Talara, en Piura, la EPS Grau ha iniciado operativos permanentes en dicha provincia para erradicar este tipo de conexiones, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado.

Dentro del primer operativo, ejecutado el día de ayer martes 16 de enero, se pudo intervenir a 60 predios, ubicados en el A.H. Nuevo Horizonte y en Ampliación José Galvez, en Talara Alta, los cuales se abastecían de estas redes clandestinas. En estos sectores se encontraron conexiones de una pulgada, las cuales abastecían de agua potable a diversas manzanas de la zona.

El representante de la EPS Grau – Talara, el ing. Alex Talledo, dijo que "hemos procedido a cortar dos empalmes que abastecían a las manzanas A2 y B2 del sector Nuevo Horizonte, cuyas conexiones estaban empalmadas con las redes del A.H. Mario Aguirre. Además, se intervino en la ampliación del A.H. José Galvez los predios F1, F2, F4 y F6, que tenían conexiones clandestinas”.

Asimismo, el funcionario comentó que los usuarios que deseen regularizar su situación, deben acercarse a la oficina zonal de Talara para realizar una Solicitud de Factibilidad y aperturarles las conexiones formales de agua y alcantarillado. 

Cabe mencionar que estos operativos se van a realizar de forma permanente con el apoyo del área comercial y el equipo de Agua No Facturada de la EPS Grau, gracias a las denuncias anónimas que hacen los usuarios al Facebook de la empresa y al Aguafono.

Lo más leído