EPS Grau espera que consorcio reponga tubería rota en urbanización Ignacio Merino

Trabajos de rehabilitación causaron que matriz principal de la red de agua potable se rompa desde ayer en la noche. Ello causó gran congestión vehicular
EPS Grau espera que consorcio reponga tubería rota en urbanización Ignacio Merino

EPS Grau espera que consorcio reponga tubería rota en urbanización Ignacio Merino

17 de Enero del 2018 - 16:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Luego que la empresa Estrella del Oriente, quien ejecuta trabajos de rehabilitación para la Municipalidad de Piura, rompiera ayer la tubería matriz frente a la urbanización Ignacio Merino, la EPS Grau espera la reposición de la línea para no generar futuros inconvenientes.

Así lo dio a conocer el jefe zonal Piura de EPS Grau, Luis Figallo Palacios, quien dijo que si bien se ha logrado controlar la fuga de agua y restablecer el servicio en la zona, es necesario el reemplazo del tramo de la tubería dañada, pues este problema ha generado importantes pérdidas económicas a la EPS Grau.

En este caso, la empresa Estrella del Oriente es la responsable de comprar el material, realizar empalme y coordinar con la EPS Grau los trabajos a ejecutar.

Para ello, la EPS Grau de Piura ha hecho llegar al consorcio la lista de accesorios necesarios para reemplazar la tubería y culminar los trabajos en las próximas horas.

La EPS Grau informa que se deben cambiar 8 metros de tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro. Por el momento se ha realizado un trabajo provisional para evitar más pérdida de agua. Asimismo se confirmó que el servicio de agua potable se restableció en horas de la madrugada de hoy con la puesta en operación de los reservorios de Buenos Aires, Algarrobos, Bancarios y Tallanes que vienen trabajando en su horario normal.

Lo más leído