EPS Grau: "Los colapsos de desagües en Paita ocurren porque el 80% del sistema de alcantarillado es antiguo"

Infraestructuras también han resultado dañadas por el fenómeno de El Niño costero registrado en marzo del 2017
EPS Grau: "Los colapsos de desagües en Paita ocurren porque el 80% del sistema de alcantarillado es antiguo"

EPS Grau: "Los colapsos de desagües en Paita ocurren porque el 80% del sistema de alcantarillado es antiguo"

31 de Enero del 2018 - 11:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El jefe zonal Paita de la EPS Grau, Julio Prudencio Rishing, explicó que a nivel de empresa el 80% del sistema de alcantarillado está deteriorado y la provincia de Paita no es la excepción, pues por ese motivo es que ocurren los constantes colapsos e desagües.

Indicó que la mayor parte de la red de alcantarillado es de concreto, está deteriorada y en la parte alta y baja las tuberías tienen una antigüedad entre 20 y 30 años.

Además, detalló que el último período lluvioso denominado “Niño costero” activó en Paita nueve quebradas las cuales atraviesan toda la ciudad llevando lodo y piedras por todo el sistema de alcantarillado, a ello se suma que la gente abre la tapa de los buzones que soportan toda la descarga de las lluvias.

“Es por ello que en diferentes puntos de la ciudad de Paita hay hundimientos y colapso de los colectores de desagüe. Recordemos que durante la emergencia las empresas Sedacusco y Sedapal nos apoyaron con sus hidrojet para limpiar colectores. Además nuestra cámara de bombeo de desagüe Nº 2, fue muy golpeada por las lluvias porque se inundó de lodo y es necesario cambiar equipos para evitar el colapso de los desagües. El pedido ya se ha hecho y esperamos que se pueda concretar estas mejoras.”, añadió el jefe zonal Paita.

Julio Prudencio informó a la comunidad paiteña que la EPS Grau cuenta con un equipo de varilleros para atender emergencias domiciliarias, si es complejo el problema se atiende con máquina de baldes y si es una emergencia se solicita el hidrojet a la central Piura

"Es importante que la población conozca cómo trabajamos, la programación de la hidrojet es cuando se requiere de un programa de limpieza o en una emergencia porque también hay que atender a los anexos como Miramar, Vichayal, El Arenal, lugares alejados que requieren también de atención inmediata”, refirió.