La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau de Piura informó que aún no hay agua en la zona de captación del canal Daniel Escobar, pese a que el gobierno regional prometió que hoy solucionaría el problema de desabastecimiento de agua en la ciudad.
La empresa prestadora de servicio afirmó que bajo esta situación, resultaría imposible tratar y captar el agua cruda para potabilizarla en la Planta de Tratamiento de Curumuy.
Asimismo, la empresa se comprometió con la comunidad en abastecer a la mayor cantidad de usuarios con la distribución de agua potable por medio de camiones cisterna.
“Estos son los niveles de agua cruda que hay en el canal Daniel Escobar, a la altura del kilómetro 52 desde donde se capta el agua pata potabilizarla en la Planta de Curumuy. Cabe mencionar que hay que tener un nivel de, mínimo, un metro en el canal, para captar y procesar el agua cruda. En este momento solo llega a 20 centímetros y es agua estancada”, indicó la empresa.
Del mismo modo, aclaramos que dentro de la PTAP Curumuy los nivel son escasos por lo cual no se puede potabilizar el agua cruda que viene del canal Daniel Escobar.
No obstante, el gobierno regional denunció que algunos agricultores han represado el agua en algunos tramos del canal. Sin embargo, hasta el momento, el Proyecto Chira Piura, encargada de la infraestructura de la canal, no ha resuelto el problema.