EPS Grau restringe el servicio de agua en Paita y Las Lomas
EPS Grau restringe el servicio de agua en Paita y Las Lomas

El jefe zonal de la EPS Grau en Paita, Julio Prudencio Rishing, explicó que se mantiene restringido el servicio de agua potable en los sectores de Paita Alta, en la región , debido a los problemas técnicos de la cámara de bombeo de aguas residuales Nº 3, la misma que mientras no se subsanen las observaciones sigue siendo administrada por la municipalidad.

Detalló que en tanto no funcione adecuadamente la cámara de desagüe, el abastecimiento de agua potable se mantendrá en una a dos horas al día, para mantener los niveles bajos en el sistema de alcantarillado y evitar los aniegos en la vía pública, siendo los más perjudicados los moradores de las zonas altas.

Prudencio Rishing recordó la necesidad de que la municipalidad de Paita levante las observaciones a la obra de “Instalación, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos asentados en las cuencas I, II y III de la ciudad de Paita–Distrito de Paita–Piura”, de la cual forma parte la Cámara de bombeo Nº 3.

Resaltó que la comuna paiteña es quien tiene a cargo esa obra, cuyas observaciones son de nivel técnico, eléctrico, hidráulico y de estructuras, que debe subsanar por un lado para lograr su buen funcionamiento, pero además para que la EPS Grau la pueda recepcionar.

Por otro lado, la EPS Grau informó la restricción del servicio de agua potable, en las zonas de cobertura de la planta de tratamiento Las Lomas, desde las 09:00 a.m. hasta las 03:00 p.m. del sábado 21.

Esta medida se realiza a solicitud de la empresa “Consorcio Vial Las Lomas para realizar trabajos de reubicación de tubería de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, por construcción del puente El Diablo, ubicado en la quebrada “Convento”, dentro de la obra: “Mejoramiento del camino vecinal integrador Las Lomas, Palmeras, Las Peñitas, Pampa Elera Baja, Pampa Elera Alta hasta Chipillico, distito de las Lomas-Piura”.

TAGS RELACIONADOS