Equipo especializado de la PNP investiga el asesinato del dirigente
Equipo especializado de la PNP investiga el asesinato del dirigente

Tras el crimen del conocido dirigente Sergio Vílchez Girón a manos de un sicario, se conoció que un equipo especializado de la Policía, junto a la Fiscalía de Castilla, investigan el móvil del homicidio.

Fuentes policiales declararon a Correo que el caso se había declarado como reservado y que la investigación no la tiene solo el equipo de homicidios de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), sino un grupo conformado por los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, División Contra el Crimen Organizado y Oficina Regional de Inteligencia.

“La medida fue dada por el director de la Primera Macrorregión  y Tumbes, general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas, con la finalidad de unir esfuerzos y así poder dar tanto con el móvil, con los sicarios y los autores intelectuales”, refirió nuestro informante.

Asimismo, un grupo de agentes a cargo de la investigación reveló a Correo que la hipótesis del crimen pasional había sido descartada debido a que no existen suficientes elementos de convicción que la sustenten.

“Tuvimos la información de una relación extramatrimonial, pero con el transcurrir de las horas esta se desvaneció. Lo de la venganza política no la descartamos, pero no es la que mayor fuerza tiene, hay otro motivo más fuerte, pero por motivo de estrategia aún no se puede revelar”, informó nuestra fuente.

El crimen de Sergio ocurrió a las 8:00 pm del último viernes en el interior de su casa, donde un sicario disparó 3 veces.

TAGS RELACIONADOS