Erradican 20 mil plantones de cannabis
Erradican 20 mil plantones de cannabis

Durante una operación policial realizada por el personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) se erradicaron dos hectáreas y media de plantaciones de marihuana las cuales habían sido sembradas en una de las parcelas ubicada en la provincia de .

La operación se realizó el último martes en horas de la mañana, luego que los agentes del Depotad se internaran en el caserío Cerro Huabal distrito de Sapillica en la provincia de Ayabaca.

Tras caminar por varias horas por la inhóspita zona, el personal policial halló toda una parcela de sembríos de cannabis sativa procediendo a incinerar las 20, 070 plantaciones que se habían erradicado.

En dicha intervención los agentes no capturaron a ninguno de los propietarios debido a que la zona al parecer fue alquilada y no habían personas al cuidado de la parcela.

“En los pueblos pequeños se pasan la voz, quizás al vernos y darse cuenta que somos policías han huido del lugar, muchas de estas personas no saben que es un delito la siembra de esta sustancia y otros si lucran con este negocio”, manifestó una fuente.

TAGS RELACIONADOS