Erradicarán los criaderos de zancudos de los cementerios de la ciudad
Erradicarán los criaderos de zancudos de los cementerios de la ciudad

Con motivo de las festividades del Día de Todos los Santos, la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará este martes el recojo de posibles criaderos del zancudo Aedes aegypti que trasmite el , zika y chikungunya.

El director de Intervención Sanitaria Integral, Carlos Gutarra Cuadros, manifestó que se intervendrán los cementerios San Teodoro, San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano) y el camposanto de Castilla.

El especialista de salud explicó que estas campañas tienen por objetivo eliminar todos los objetos (floreros, botellas, chapas, etc.) que puedan servir de morada de los zancudos.

De otro lado, la municipalidad de Piura realizó una campaña de limpieza en el cementerio San Miguel Arcángel, en donde recogió unas 80 toneladas de basura. La comuna también colocó diez contenedores en el interior y exterior del mencionado camposanto.

Por su parte, la comuna de Castilla anunció el cierre de las calles desde este viernes 31. Se cerrarán 3 cuadras de la avenida Progreso y las aledañas al camposanto.

TAGS RELACIONADOS