Erradicarán terminales terrestres situados en el  casco urbano de Piura
Erradicarán terminales terrestres situados en el casco urbano de Piura

Un año más a punto de culminar y las autoridades continúan sin agilizar la construcción de un nuevo terminal terrestre, que albergue a las diferentes empresas de transporte que hasta el momento están situadas en el casco urbano causando desorden y caos vehicular, en 

IDAS Y VUELTAS. Han transcurrido aproximadamente seis meses desde que la comuna anunció la entrega de las notificaciones a las empresas de transportes apostadas en el casco urbano, sin embargo hasta la fecha no se han hecho efectivas, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Transportes, Miguel Cueva Celi.

“No se han entregado por culpa de de la gerencia general, no es problema de comisión, es un problema administrativo”, acotó el funcionario.

Alcalde. Por su parte el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, en declaraciones para el Diario Correo, expresó que el día de ayer se ha reunido con el gerente Territorial, Carlos Zulueta, para que hoy haga efectiva la entrega de las notificaciones, ya que ha transcurrido demasiado tiempo desde que iniciaron las gestiones para la construcción de un nuevo terminal terrestre.

“Ya ha pasado buen tiempo que ellos estaban tratando de conseguir una reubicación, entonces nosotros hemos estado actuando como facilitadores”, expresó el burgomaestre.

Por su parte la regidora Kelly Morillas, manifestó que la gestión viene dando vueltas, ya que al darse la declaratoria de emergencia en el área de Transportes, se determinó entregar las notificaciones, diligencia que hasta la fecha no se ha cumplido.

TERRENO. El tema de la construcción de un moderno y seguro terrapuerto, viene generando diferentes reacciones entre funcionarios, propietarios y la ciudadanía, ya que hasta la fecha no se ha definido en qué espacio se construirá este tan anhelado proyecto.

En un inicio la Municipalidad de Piura, se encontraba efectuando las gestiones para construir el terminal en el cuartel Grau, sin embargo para el regidor Juan Julcahuanca Domínguez, dicho lugar es céntrico y generaría el mismo caos.

“Los comerciantes que se encuentran en los actuales terminales se trasladarán allá y va a saturar las vías, además por esa zona transitan los vehículos de carga pesada”, declaró.

Tiempo más tarde, se propuso el terreno de la Marina de Guerra, ubicado en la prolongación Sánchez Cerro, frente a la Textil, sin embargo continúan las gestiones con las autoridades de la Marina, según informó el alcalde Oscar Miranda.

Como se conoce el pasado 4 de octubre del presente año, se llevó a cabo una Sesión Ordinaria, donde el pleno del concejo aprobó separar el terreno de la parcela Exaypate, que cuenta con 8 hectáreas, para que a futuro se construya el tan ansiado terrapuerto.

TRANSITORIO. Ante la necesidad y urgencia de contar con un terminal terrestre, el miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano, Juan Julcahuanca, propuso que por el momento se puede gestionar que en el terreno de la Marina de Guerra se construya provisionalmente el terminal, hasta que se concretice el espacio definitivo. Además, hizo un lallamado al alcalde para que realice la gestión con las empresas privadas que se encuentran interesadas en reubicarse y acelerar la ejecución de este proyecto, puesto que la Municipalidad viene afrontando un déficit presupuestario.

Por otro lado, según la regidora Kelly Morillas, manifestó que es un tema preocupante ya que ha transcurrido ya dos años de la gestión y hasta el momento no se ha concretado nada sobre el tema.

“Es una situación que preocupa ya que culminando el segundo año de gestión y si no han podido construir un terminal definitivo, por lo menos un terminal provisional que cumpla con las especificaciones técnicas”, acotó la regidora. 

TAGS RELACIONADOS