Escuchas telefónicas hunden a los integrantes de "Los Paisas de Talara"
Escuchas telefónicas hunden a los integrantes de "Los Paisas de Talara"

Con la oralización de las escuchas telefónicas prosigue la audiencia de prisión preventiva contra los 19 acusados de pertenecer a la banda “Los Paisas de Talara”, en .

La audiencia se inició a las 8:00 horas de la mañana de ayer, y se prevé que se extienda por un día más.

Hasta el cierre de la edición, se conoció que la Fiscalía contra el Crimen Organizado ha develado los supuestos nexos entre el cabecilla de la banda, identificado como Franklin Castillo Obando, contra los detenidos. Para lo cual se ha oralizado las escuchas e interceptaciones telefónicas.

La exposición estuvo a cargo de los fiscales adjuntos Ruth Poicón y Javier Ocampo, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Piura, que ha pedido 36 meses de prisión preventiva para los 19 detenidos, entre ellos cinco policías.

Dado la cantidad de acusados se estima que la audiencia se prolongue por otro día, la cual está presidida por el juez Jorge Nole Socola, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara.

En ese sentido, se procedió a oralizar las comunicaciones del cabecilla con los demás miembros tales como Jhony Martín Garay Cortes y los contactos “Machero”, “Deward” y el “Tío”, con quienes coordina la rotura de los tubos petroleros de las empresas Petroperú y Savia. Cabe indicar que la investigación ha sido declarada compleja.

Como se sabe, el pasado 11 de julio fueron intervenidas 19 personas acusadas de hurtar y comercializar combustible. Según las autoridades, la organización vendría operando desde el 2012, para lo cual habrían incluído en sus actividades a policías de la unidad de Carreteras para burlar los controles y operativos, y así evitar ser detenidos.

Se conoció que la banda supuestamente se dedicaba a perforar los oleoductos de las empresas petroleras afincadas en Talara, para poder extraer el crudo.

TAGS RELACIONADOS