El ministro del Interior habría suspendido las operaciones de erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca en el Vraem.
El ministro del Interior habría suspendido las operaciones de erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca en el Vraem.

El especialista de la Universidad de Piura (UDEP) Carlos Hakasson Nieto, señaló que la premier Mirtha Vásquez deberá cambiar al para que el Congreso de la República le otorgue el voto de confianza a su gabinete.

El especialista indicó que las próximas horas serán determinantes porque las bancadas de los diferentes partidos políticos le propondrían que tome esa decisión a la presidenta del Consejo de Ministros.

Esta semana van a tener que hablar (el gobierno) con las bancadas de los diversos partidos políticos para poder conseguir los 66 votos que necesitan para obtener la investidura. Aunque este gabinete es parecido al anterior (de Bellido) que tenía a Maraví como ministro de Trabajo y ahora tienen al ministro del Interior (Barranzuela), entonces esto genera también polémica por los conflictos de intereses”, indicó Hakansson.

Para el catedrático de la UDEP, los representantes de los partidos le pedirán a la premier Vásquez que cambie a Barranzuela, caso contrario no le otorgarán la confianza a todo su gabinete.

MIRA ESTO: Aduanas incauta productos de contrabando en Piura

El debate se va a centrar en el ministro Barranzuela y eso va a lograr que le denieguen la confianza, si ella (Vásquez) no lo cambia antes del viernes. Ahí, la premier va a tener su primer escollo que tiene que superar si es que quiere que le otorguen la confianza en el cual hay indicios muy polémicos con su ministro”, añadió el conocido especialista de la UDEP.

En esa línea dijo que si Vásquez hace lo mismo que el anterior premier (Bellido), en cambiar a Béjar pero mantener a Maraví, va a ocurrir lo mismo y luego lo van a interpelar, ya que es un ministerio donde tiene claro conflictos de intereses que debe solucionar de una vez por todas.

Aunque dejó en claro que esto le pasa al gobierno del presidente Pedro Castillo porque no tiene gente profesional ni idónea para los cargos de los ministerios e instituciones públicas. “Es triste su situación porque no tiene un gabinete, hasta la fecha, 100% limpia”, enfatizó Hakansson a Correo.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: fieles llegan hasta templo Señor Cautivo de Ayabaca

Piura: fieles llegan hasta templo Señor Cautivo de Ayabaca
Piura: fieles llegan hasta templo Señor Cautivo de Ayabaca

TAGS RELACIONADOS