Esta semana pueden rescindir el contrato del Proyecto Alto Piura
Esta semana pueden rescindir el contrato del Proyecto Alto Piura

Hasta hoy, el directorio del Peihap (Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura) esperará la respuesta del Consorcio Obrainsa Astaldi (COA), sobre la notificación de intervención económica del primer componente del proyecto, que ya tiene más de cinco semanas paralizado.

FIN DEL CONTRATO

Así lo dio a conocer el gerente del Peihap, Marco Vargas Trelles, quien dijo que en caso no respondan, según se prevé, mañana procederán a resolver el contrato e iniciar el proceso para convocar a una licitación para ejecutar el saldo de obra.

Vargas Trelles indicó que ya la supervisión ha hecho una preliquidación de la obra, tomando en cuenta los metrados que se han avanzado, y este miércoles, jueves y viernes, realizarán una constatación notarial para verificar cómo se encuentra la obra, para lo cual se ha invitado al supervisor y al contratista. "Estamos avanzando con todo lo que la ley nos permite", dijo.

Añadió que con la preliquidación, se elaborará un expediente de saldo de obra.

“Tenemos que actualizar los precios para realizar la licitación”, acotó el funcionario.

De igual forma, informó que la reunión con los técnicos y especialistas de los colegios profesionales y de las universidades, se realizará este miércoles. 

TAGS RELACIONADOS