Los piuranos que circulan por la Piura cuadrada se topa en cada calle con el estacionamientos de motos lineales, que se han convertido en cocheras, mientras sus conductores, o realizan algún trámite o parquean para ir a laborar a alguna entidad cercana.
Los cuidadores, son los encargados de cuidarlas por una propina cuidar y hasta les ponen cartones como parasol y a pesar que están en zona prohibida marcada con línea amarilla.
PUEDES VER. Piura: Combatirán los paraderos informales y el ingreso de motos al centro de la ciudad
SOLUCIÓN
La comuna trató de erradicarlos poniendo rejas metálicas y conos naranja, pero no dio resultados y volvieron nuevamente a parquear. Ahora ha indicado que el próximo mes serán más radicales para sacarlos del centro histórico y recuperar los espacios públicos.
La noche anterior en un operativo se llevó tres motos al depósito por invadir la vía pública. Mientras tanto el jefe de la Macro Región Policial, anunció que el 15 de marzo iniciarían los operativos contra el servicio de los llamados “taxi en motos lineales”.
Estará a cargo de agentes de la Policía de Tránsito e inspectores de la municipalidad de Piura, en respuesta al caos que genera el transporte en motocicleta y ante el incremento de robos en esta modalidad.