Luego de la visita que hiciera al estadio Miguel Grau de Piura, posible sede del Mundial Sub 17, la Comisión del Instituto Peruano del Deporte con el Director del IPD Lima, Máximo Pérez, ayer se reunieron en la sede del Gobierno Regional los equipos tecnicos del Gobierno Regional y el IPD.
Máximo Pérez mostró descontó con el avance de los trabajos, pero que esperaba que se avancen lo más pronto posible y que cuando venga la Comisión Multisectorial del Mundial estén listos y puedan ser aprobadas por esta.
MIRA ESTO: Garantías entregadas: Gobierno aseguró la realización del Mundial Sub-17 en Perú
NO SE CUMPLIRÍA CON PLAZOS
Luego de la reunión para tratar lo relacionado a la obra del estadio miraflorino, el presidente del IPD-Piura, Javier Benites Agurto, señaló que, “el Gobierno Regional ha pedido una ampliación de la adenda que vence este 27 de junio, pero aún cuando se amplien los plazos, el Gobierno Regional, no culminaría en los plazos que exige la FIFA”
Asimismo señaló que estarán en tratativas hasta agotar las formas de ver como se resuelve este asunto lo más pronto posible y que de no haber un acuerdo el Instituto Peruano del Deporte tomará los trabajos directamente para su culminación.
IPD-LIMA VISITA ESTADIOS
La comitiva que llegó de Lima estuvo integrada además por la Arq. Carolina Valderrama (Gerente de Infraestructura IPD-Lima) y el congresista Miguel Ciccia llegaron para comprobar in situ el estado que presenta el recinto miraflorino, posible sede del próximo Mundial Sub 17 a realizarse el próximo año en el Perú.
Ayer a primera hora el jefe del IPD Lima Máximo Pérez, visitó el estadio de Ayabaca, mientras la Arq. Carolina Valderrama junto al director IPD Piura, estuvieron en el estadio de Paita y Catacaos para ver su problemática, en esta último el alcalde José Muñoz Vera, pidió que consideren a este recinto como campo de entrenamiento de los equipos, en caso Piura sea sede del Mundial Sub 17.