Estadio y Videnita podrían ser albergues para indigentes
Estadio y Videnita podrían ser albergues para indigentes

Escrito por Luisa Alatrista

En medio de la emergencia ante el aumento de casos por coronavirus, las autoridades en  aún no habilitan un albergue para la población indigente que se ha visto más expuesta a contraer el virus.

Estas personas, que no tienen un techo donde dormir, deambulan por los parques y avenidas de la ciudad, mientras el resto de ciudadanos cumple con el confinamiento decretado por el Gobierno central.

ESTADIO

Por ello, el alcalde de Castilla, José Aguilar, ha propuesto ceder el estadio Manco Inca como refugio de estas personas durante el tiempo que dure la emergencia. La propuesta fue dada a conocer durante la última reunión de la plataforma del COER, que contó con la presencia del gobernador de Piura Servando García, y demás autoridades.

“Tenemos una experiencia en Lima con la Plaza de Acho, de repente en Lima hay más situación de indigentes, pero yo pongo a disposición el estadio Manco Inca, que está cerca de la avenida Progreso. Si en caso ustedes a través del Programa de Apoyo Social puedan poner las carpas y derrepente ahí se tienen identificadas tantas personas, ya no se les va a entregar alimentos sino se les puede hacer olla común porque de repente se identifican veinte, treinta o cuarenta indigentes”, manifestó el alcalde.

En respuesta, el gobernador saludó la iniciativa y se comprometió a impulsar esta propuesta.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, propuso la Videnita o un ambiente para excursionistas en Kurt Beer, que tendrían que ampliar. Ello teniendo como compromiso que la Diresa brinde soporte médico y psicológico. Además, cumpliendo las especificaciones de cinco metros entre cama y cama.

TAGS RELACIONADOS