El MTC abriría este 23 la vía de evitamiento al tránsito pesado
El MTC abriría este 23 la vía de evitamiento al tránsito pesado

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) abriría un carril de la vía de evitamiento al tránsito pesado este 23 de enero. De esa manera, buscarán evitar que los vehículos de carga mayor ingresen a la ciudad.

Precisamente ayer se reunieron en el despacho del Director Nacional de Concesiones de Transportes Javier Erbias, el asesor del despacho del viceministro de Transporte Roberto Véliz, los dirigentes de la sociedad civil del distrito de 26 de Octubre, mientras que en representación del alcalde de Oscar Miranda, participó el gerente municipal Alberto Frías Guaylupo.

En dicha reunión se trató el tema de la apertura de la Vía de Evitamiento, construcción del dren Villa Hermosa y del puente entre los dos carriles de la Vía de evitamiento y la prolongación Grau.

EL gerente de la comuna de Piura, Frías Guaylupo, dijo que dentro de las conclusiones tomadas, se acordó el compromiso que el día martes 23 de este mes, se abrirá un carril de la vía de evitamiento con velocidad restringida. 

El funcionario agregó que con ello se lograría que el tránsito pesado no ingrese a la ciudad, se descongestione la transitabilidad y se reduzca el deterioro de las vías que se están rehabilitando.

TAGS RELACIONADOS