Este jueves 12 de diciembre se realizará un megaoperativo de corte de los servicios de agua y alcantarillado
Este jueves 12 de diciembre se realizará un megaoperativo de corte de los servicios de agua y alcantarillado

La EPS Grau informó que este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo el penúltimo megaoperativo del año de corte de agua y alcantarillado a los usuarios morosos y a aquellos que han conectado por su cuenta los servicios. La actividad de realizará en la región .

Desde las ocho de la mañana, el personal del área comercial procederá a realizar los cortes respectivos a clientes activos que adeuden más de dos recibos, a quienes figuran con su conexión cortada en registro de la empresa, pero se han instalado por su cuenta el servicio y no vienen pagando por el servicio y, por supuesto, a los clandestinos.

Asimismo, la EPS Grau realizará cortes drásticos a aquellos usuarios cuya deuda supere los dos meses y se les ha realizado continuos cortes, pero se siguen reponiendo el servicio, ejecutando en estos casos el levantamiento total de la conexión y la persona dejará de ser cliente de la empresa, además de aplicar las acciones legales que corresponde.

Además, de detectarse una conexión ilegal, no solo se procederá a la erradicación y retiro de la tubería, sino también a la denuncia policial, penal y al recupero económico que por norma corresponde aplicar.

Todas estas acciones se ejecutan en concordancia con lo normado por el Reglamento de calidad de servicios de saneamiento, por lo cual tienen el total amparo de la ley.

Del mismo modo, la entidad prestadora indica que, con la finalidad de darles facilidades de pago a sus usuarios, pone a su disposición la campaña “Interés Cero” hasta el 31 de diciembre, donde el usuario podrá realizar convenios de pago sin interés.

El megaoperativo se desarrollará en las cinco zonales (Piura, Paita, Talara, Sullana y Chulucanas) en donde se realizarán intervenciones de cortes simples, drásticos, levantamiento de conexiones de agua potable y alcantarillado, sellado de alcantarillado, erradicación de redes ilegales y notificaciones.

Por otra parte, la empresa recuerda que las oficinas de todas sus zonales y el Módulo de Atención al Ciudadano, ubicado en el Real Plaza, estarán atendiendo hasta las 6 de la tarde para recibir a los usuarios que necesiten regularizar sus pagos a fin de evitar el corte de sus servicios de saneamiento.

TAGS RELACIONADOS