Este viernes empezará a operar la nueva maquinaria de limpieza en Piura

La ministra del Ambiente hará la entrega oficial, pero antes serán sometidos a una verificación técnica
Este viernes empezará a operar la nueva maquinaria de limpieza en Piura

Este viernes empezará a operar la nueva maquinaria de limpieza en Piura

05 de Marzo del 2018 - 12:16 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Los 20 nuevos vehículos destinados al recojo de la basura y limpieza de la ciudad de Piura, comenzarán a operar recién desde este viernes, informó ayer el alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino.

Esta nueva maquinaria, que solucionará en gran parte el problema de la acumulación de la basura en las calles, llegó ayer por la mañana, durante la ceremonia plena que se realizó en la plaza de armas.

Son 13 compactadoras, cuatro camiones baranda, un tractor, un volquete y una camioneta, los que formaron parte del desfile dominical en el frontis de la comuna provincial.

HASTA EL VIERNES

El alcalde Óscar Miranda informó que ya se han establecido los turnos de trabajo de las máquinas para el recojo de la basura en la ciudad. Sin embargo, estas comenzarán a trabajar tan luego que sean entregados oficialmente por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras.

Durante estos cinco días previos, personal técnico de dicho ministerio procederá a verificar la efectividad de los nuevos vehículos.

“Se entregarán en un depósito especial, y durante la semana se trabajará en un control de calidad. El viernes con la presencia de la ministra se hará la entrega oficial”, manifestó Miranda Martino.

RELLENO SANITARIO

En otro momento, el burgomaestre piurano señaló que en el transcurso del presente año procederá a licitar la construcción del relleno sanitario en el terreno que han adquirido; no obstante, será Sullana la primera que realice la convocatoria para la licitación de su relleno.

“Se construirán rellenos sanitarios en Piura, Sullana y Paita, con la cooperación japonesa y el Banco Interamericano. El terreno con el que cuenta Piura es de 140 hectáreas, a diferencia del que hay en Castilla que es de 31 hectáreas, sin embargo, no se necesita mucho terreno para construir uno”, finalizó el alcalde Óscar Miranda.

Ojo en Familia

Lo más leído