Estudiantes y padres de familia  protestan por el retorno del director del colegio San Miguel
Estudiantes y padres de familia protestan por el retorno del director del colegio San Miguel

yer se suspendieron las clases en el turno de la mañana en el colegio San Miguel. Esto se debió a que un grupo de padres de familia intentó impedir el regreso del director Félix Purizaca Benites, quien fue sancionado por la UGEL por presunta colusión y malversación de fondos, pero fue repuesto por Servir hasta diciembre próximo, mes en que culmina el período escolar. En dicho plazo, el director continuará siendo investigado.

Tras el ingreso violento de los padres de familia a la secretaría del plantel, el director llamó a la Policía y a los representantes de la UGEL, con quienes sostuvo una reunión junto a los profesores.

La representante de la UGEL Piura, Yessenia Briceño Lipe, al finalizar la reunión indicó que “el director del colegio San Miguel había sido restituido en su puesto por resolución emitida desde Lima, quien determinó que la investigación vuelva a fojas cero, a pesar de la sanción que nosotros le habíamos puesto. Pero no quiere decir que ha sido absuelto, por el contrario, seguirán las investigaciones, ya no por boletas sobrevaloradas, ni inconducta funcional, sino ahora por conflicto de relaciones interpersonales con los docentes.

“Desde el año pasado me viene creando denuncias. Hoy, la representante de la UGEL le ha pedido a los maestros denunciantes que levanten la mano y no lo han hecho, si alguna vez fui sacado de mi puesto, ahora Lima, me repone, pues no ha encontrado culpabilidad de mi parte”, dijo el director.

Asimismo enfatizó: “yo respeto la decisión de mi estamento pero hay malas personas que tratan de dañar mi profesionalismo y a mi familia. Yo vengo a trabajar, vamos a seguir respetando el trabajo de los colegas pero sin dejar de imponer la disciplina, en eso soy drástico, pero hay algunos que no quieren el orden”.

Asimismo, mencionó que cinco padres de familia han ingresado a secretaría y han querido boicotear las clases. “Sabiendo que era un delito, llamé a la policía y levantaron un acta y luego han venido los de la UGEL”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS