Evalúan descuentos en los recibos para Consuelo de Velasco
Evalúan descuentos en los recibos para Consuelo de Velasco

A raíz de las incidencias registradas en este mes en la distribución de agua potable en el asentamiento Consuelo de Velasco (en el distrito de Veintiséis de Octubre), en , la EPS Grau anunció que evaluará la aplicación de descuentos en los próximos recibos a emitirse para los usuarios de dicho sector.

EN NOVIEMBRE. El jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, José Anastacio Flores, indicó que para determinar si procede o no la refacturación, se evaluarán los informes emitidos por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) y el área de Control y Mantenimiento de Redes (CMR) de la EPS Grau.

En estos documentos se incluirán las incidencias registradas en octubre en el sistema de redes de agua potable del mencionado asentamiento; y de ser el caso, las fechas exactas en las que hubo desabastecimiento de agua, con el fin de realizar el cálculo de los posibles descuentos a aplicarse.

“Aclaramos que, si como resultado de la evaluación se determina que proceden los descuentos, la refacturación se aplicará a partir de los recibos de noviembre, ya que el pozo Consuelo de Velasco paralizó a fines de septiembre pasado, registrándose problemas en la distribución desde inicios de octubre”, explicó Anastacio Flores.

NO ES PARA TODOS. Asimismo, el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, detalló que en esta posible refacturación están incluidos solo los usuarios que cuentan con consumo asignado; es decir, aquellos que no cuentan con medidor y se les factura en relación a un volumen fijo de agua potable. En el caso del A.H. Consuelo de Velasco, estos usuarios tienen la categoría de “Doméstico 1”, en base a un volumen fijo de 20 metros cúbicos, que se refleja en un monto a pagar de S/ 27.50.