El exalcalde de Cura Mori, Macario Silva Vílchez (57), fue detenido, junto a otras dos personas, cuando se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la calle Juan Velasco Alvarado, en el centro poblado Almirante Grau, en Cura Mori, Piura. Ellos estaban libando licor y al querer escapar de los policías, los agredieron para impedir ser detenidos.
MIRA: La Fiscalía inicia investigación por el derrame de petróleo en Máncora
Durante un operativo a cargo del personal de Fiscalización, Serenazgo de la municipalidad de Cucungurá, en el distrito de Cura Mori, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía, lograron detener a la exautoridad edil, Macario Silva Vílchez, quien al notar la presencia policial salió raudamente del inmueble, siendo alcanzado e intervenido por el personal policial, pero al momento de subirlo a la unidad agredió a puñetazos a un agente, por lo que fue conducido a la dependencia policial.
Según fuentes policiales, Julio Silupú Ramos (50) y Janeth Gómez Coveñas (22), quienes se encontraban tomando junto al exalcalde, intentaron defender a Silva Vílchez, procediendo también a atacar al personal que realizaba la intervención. Gómez Coveñas habría abofeteado e insultado a la fiscalizadora municipal por la intervención de Silva.
El operativo se realizó en diferentes puntos del caserío con la finalidad de identificar los bares y cantinas que no cumplen con las normas establecidas por la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y evitar la propagación del mortal virus.
Los intervenidos fueron conducidos al médico legista para, posteriormente, quedar detenidos en la comisaría de la jurisdicción para ser investigados por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.